Atletismo

Isinbayeva da el paso: "Quiero ser presidenta de la federación rusa"

Isinbayeva, dos veces campeona olímpica. "Es un acto de responsabilidad"

Atletismo

Isinbayeva optará a la presidencia de la federación rusa de atletismo / AFP

Carlos R. Galindo

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica de salto con pértiga, dijo este miércoles que se presentará a la elección para presidir la federación rusa de atletismo (ARAF). Esta elección tendrá lugar el próximo 9 de diciembre. 

"Tomé esta decisión por una cuestión de responsabilidad hacia mí misma y hacia el deporte que tanto amo", dijo. "Creo que puedo aportar muchas cosas a la Federación Rusa de Atletismo; devolver el prestigio y la calidad que tuvo como miembro de la Federación Internacional (IAAF)", subrayó.

Isinbayeva, de 34 años de edad, fue uno de los 67 atletas rusos que no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después del veto que recibió por parte de la IAAF una vez que este organismo recibió un exhaustivo informe de la Agencia Mundial Antidopaje en la que se desvelaba una amplia red de dopaje patrocinado por el propio Estado ruso.

Desde el pasado mes de noviembre, los atletas rusos no pueden intervenir en competiciones internacionales. Isinbayeva prometió que si es elegida su tarea principal será la de tratar de levantar la suspensión.

Los medios rusos informaron que la 'zarina' del atletismo ruso era la gran favorita para hacerse con las riendas de la federación -cargo que ostenta, provisionalmente Dmitry Shlyakhtin desde el pasado mes de enero-.