MÁS DEPORTES - ATLETISMO

Isinbáyeva apunta a la presidencia de la federación rusa de atletismo

Yelena Isinbáyeva admitió haber pensado en la posibilidad de presentarse

Isinbáyeva Rusia

Isinbáyeva podría presentarse a las elecciones a la presidencia de la federación rusa de atletismo / sport

Yelena Isinbáyeva aseguró este viernes que se ha planteado seriamente presidir la Federación Rusa de Atletismo (FRA), privada de licencia por la IAAF por connivencia con el dopaje. "Afirmar ahora que puedo presidir la FRA es, por supuesto, prematuro. Pero, de todas formas, me he planteado presentar mi candidatura a dirigir la federación rusa", explico la leyenda viviente del atletismo ruso.

Además de la afirmación de la misma 'Lena', hay otro indicio que genera expectación al rededor de la presidencia de la FRA, ya que el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, al que la pertiguista criticó veladamente por "la nula ayuda" recibida, aseguró que este viernes habría "grandes noticias" para el atletismo ruso. Las declaraciones llegan después que el actual presidente de la FRA, Dmitri Shliajtin, adelantara que dejaría el cargo tras las elecciones que deben celebrarse en septiembre.

Isinbáyeva, que intentó hasta el último momento participar en los Juegos pese a la prohibición de la IAAF, adelantó que, tras ser excluida de la que debía ser su quinta y última olimpiada, no tiene sentido seguir compitiendo. "Después del nacimiento de mi hijo los Juegos de Río aún tenían sentido. He sacrificado un tiempo que podía haber estado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo han arrebatado. Tengo ya 34 años y elijo a la familia", sentenció.

Al respecto, su técnico y descubridor, Yevgueni Trofímov, aseguró que después de la "humillación" a la que ha sido sometida su pupila "no merece la pena seguir entrenando". "¿Qué sentido tiene seguir si la tratan así? Es una decisión injusta e incomprensible. Lena ha dado mucho al deporte mundial. Ha ganado olimpiadas, mundiales y europeos. Estableció 28 plusmarcas mundiales. Es una auténtica pena. Soñábamos con el oro olímpico", dijo.