MÁS DEPORTES - ATLETISMO

Isinbáyeva anuncia su retirada tras la exclusión de Río

Isinbáyeva confirmó que deja el deporte de alta competición profesional

xortuno files  picture taken on august 16  2016 of russia160819185449

Isinbáyeva es una de las mejores atletas de la historia de Rusia / sport

sport.es

La rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga y una de las grandes ausencias de los Juegos de Río, anunció este viernes su retirada definitiva de las pistas.

Isinbáyeva, de 34 años, adelantó durante una rueda de prensa en Río de Janeiro que se plantea seriamente presidir la Federación Rusa de Atletismo (FRA), según informan medios rusos.

La decisión parecía clara desde antes de la celebración de los Juegos Olímpicos; la decisión de la IAAF de dejar la federación de atletismo rusa en su totalidad fuera de Río fue un golpe demasiado duro para la leyenda rusa.

La federación internacional de atletismo aparto a Rusia de los Juegos por connivencia con el dopaje, algo que luego reforzó el informe McLaren presentado por la agencia mundial contra el dopaje, que señalaba la existencia de una trama de dopaje de estado en todo el país.

El siguiente paso para la ya ex-atleta rusa es presidir la federación de atletismo rusaIsinbáyeva confirmó que se presentará a las elecciones presidenciales que se celebran el próximo otoño, buscando que el organismo vuelva a tomar relevancia en el plano internacional.