Ilias Fifa, en pleno proceso judicial, correrá este domingo

Atletismo

Ilias Fifa confía en su inocencia y correrá este domingo en Atapuerca / EFE

Sport.es

El atleta hispano-magrebí Ilias Fifa, enrolado en las filas del F.C. Barcelona, tiene la firme intención de participar este próximo domingo en la primera gran cita del calendario nacional de campo a través, el Cross de Atapuerca, prueba que tendrá una importante presencia internacional. Fifa se encuentra inmerso en pleno proceso judicial después de haber sido detenido y, posteriormente, puesto en libertad provisional con cargos acusado de presunta implicación en una trama de dopaje. 

El vigente campeón de Europa de los 5.000 metros no quiere perder ni un minuto de tiempo y, por ello, decidió inscribirse en esta cita, pese a la polémica que generará su presencia. Fifa está convencido de que la justicia limpiará su nombre pese a que la causa sigue abierta y bajo secreto de sumario. 

El atleta se ha refugiado en su entrenador, Rafa Caro, que se ha convertido en su principal soporte en estos difíciles momentos. Nadie se ha pronunciado de momento en la Federación Española de Atletismo, que aguarda la sentencia que emitirá la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y que, por el momento, aún no se ha pronunciado. .

Lo que sí parece seguro es que no podrá participar en el próximo Campeonato de Europa de cross que se celebrará en la localidad eslovaca de Samorin el próximo10 de diciembre. La jueza que instruye el caso le retiró el pasaporte.