Lucha contra el dopaje

La IAAF tiene una lista de 150 sospechosos por dopaje

Un ex miembro de la comisión médica de la IAAF señala al medio fondo, la marcha y el maratón como las disciplinas con más 'tramposos' 

El pasaporte biológico, base de la lista anónima de sospechosos de la IAAF

El pasaporte biológico, base de la lista anónima de sospechosos de la IAAF / sport

Sport.es

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) quiere erradir el dopaje de su deporte y trabaja, desde hace varios años, con listas de sospechosos a los que vigila de cerca según confesó este martes un ex miembro de la comisión médica de la institución que preside el senegalés Lamine Diack.

La confesión, de la que ha querido desvincularse la IAAF, añade más polémica a la acusación de dopaje masivo de los atletas rusos de hace unos días. Según este ex integrante de la IAAF, el máximo organismo del atletismo mundial trabaja con una lista de unos 150 atletas divididos entre "sospechosos" y "muy sospechosos". Totalmente anónima, destaca que la mayoría de sus integrantes son atletas procedentes de Rusia, Marruecos y Kenia, aunque también se encuentran, por ejemplo, uno de los mejores atletas ingleses y cuatro italianos.

La marcha, el medio fondo y el maratón son las tres disciplinas que, en teoría, predominan en una lista basada en el pasaporte biológico introducido por la IAAF para controlar a sus deportistas. La lista correspondería a una fotografía de los años 2006, 2007, 2008 y 2009.