Atletismo

La IAAF levanta la suspensión a Adel Mechaal y podrá correr el Europeo de Cross

abernausgra142  antequera  m laga   22 02 2015   el corred161209191033

abernausgra142 antequera m laga 22 02 2015 el corred161209191033 / sport

La Federación Internacional de Atletismo ha considerado que las alegaciones del subcampeón de Europa, Adel Mechaal, son razonables y ha decidido levantar la suspensión cautelar que le habían impuesto el dia anterior por haberse ausentado en tres controles antidopaje por sorpresa, lo que le supuso que la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) le abriera un expediente. 

El atleta español nacido en Tetuán podrá correr este domingo el Europeo de Cross que se disputará en la localidad italiana de Chia. Así lo ha confirmado la Federación Española de Atletismo que decidió incluirle en la selección antes de la suspensión. 

El atleta presentó en su momento unas alegaciones y una documentación muy detallada en la que justifica sus ausencias y siempre se ha mostrado "en contra de cualquier forma de dopaje y de quienes infringen la normativa". También mostró su extrañeza porque después del último de los controles fallidos data del 16 de julio del 2016 - los anteriores eran de diciembre del 2015 y enero del 2016 - recurrió el procedimiento de la AEPSAD del 24 de ocubre y ya no tuvo noticias de ningún tipo hasta que el 7 de diciembre le comunicaron la suspensión. 

Al día siguiente Mechaal remitió toda la documentación a la IAAF, que en menos de 24 horas ha reaccionado.

"Lamento los perjuicios generados para el atleta que se disponía a ocupar mi plaza en la selección española en dicha competición (el soriano Dani Mateo), debiendo tenerse presente que lo acontecido es totalmente ajeno a mi persona", ha explicado el atleta..

Mechaal insiste en reiterar su inocencia: "Tal y como anuncié en mi anterior comunicado, defenderé mi inocencia en el procedimiento disciplinario que se encuentra en plena tramitación, puesto que ninguna infracción de las normas de dopaje se habría cometido por mi parte", subraya.