La IAAF de acuerdo con McLaren: "Es hora de acabar con la manipulación"

Sebastian Coe

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, ha ofrecido la máxima colaboración a McLaren / EFE

EFE

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha manifestado su apoyo al profesor Richard McLarenque ha publicado este viernes la segunda parte de su informa sobre dopaje, y afirma que "es hora de acabar con la manipulación".

"La IAAF está de acuerdo con el profesor McLaren en que es hora de acabar con la manipulación, y a este propósito ha estado cooperando estrechamente con su equipo y con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, y va a seguir haciéndolo", señala en un comunicado.

De acuerdo con la lista que McLaren ha compartido con la IAAF, "más de la mitad (53%) de los atletas de elite ya han sido sancionados o están sujetos a expediente disciplinario. "Vamos a seguir con el resto tan pronto como la WADA nos haga llegar las pruebas", anuncia la IAAF.

El programa de reanálisis de las muestras que la IAAF viene almacenando desde 2007 ha permitido -explica- "llevar a cabo un programa más específico de nuevos análisis".

"Las muestras rusas de los campeonatos del mundo, incluidos los de Moscú 2013, han sido o están siendo reanalizadas", asegura la IAAF, que publicará la semana próxima los resultados de los controles de los Mundiales de Daegu 2011.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, recordó que la organización atlética "ha estado en el frente antidopaje desde 1928, cuando se convirtió en la primera federación que prohibía el dopaje en el deporte" y que a partir de abril próximo estará en marcha la nueva Unidad de Integridad en el Atletismo, que asumirá las competencias en esta materia.

Más de 1.000 deportistas rusos en 30 disciplinas estuvieron involucrados o se beneficiaron de prácticas de dopaje de Estado en Rusia entre 2011 y 2015, según reveló este viernes en Londres el profesor canadiense Richard McLaren al presentar la segunda parte de su informe