ATLETISMO - CAMPEONATOS DE EUROPA

Hortelano, primer español en una final de 100 metros

Bruno Hortelano sigue mostrando su excelente estado de forma y aspira a conquistar una medalla en Amsterdam

Bruno Hortelano es el atleta más rápido de España

Bruno Hortelano es el atleta más rápido de España / sport

EFE

Bruno Hortelano se ha convertido en el primer atleta español que se mete en una final de 100 metros de unos campeonatos de Europa al clasificarse segundo en la tercera semifinal con un tiempo de 10.22.

En 100 metros, Ángel David Rodríguez y Enrique Talavera eran los que habían llegado más lejos en unos Europeos, hasta las semifinales, y en 200 sólo Luis Sarriá había avanzado hasta la penúltima ronda.

Hortelano salió en carril de favorito, el cinco, reaccionó bastante rápido al disparo (129 milésimas) y sostuvo un cerrado duelo con el alemán Julian Reus, al que batió sólo por milésimas, pues fue acreditado también con 10.22. Venció el británico Richard Kilty con 10.15.

Hoy mismo, a las 19.50, Hortelano volverá a colocarse en los tacos de salida, por tercera vez el mismo día, para disputar la final del hectómetro.

Ángel David Rodríguez, que cedió su récord de España a Hortelano el 23 de junio pasado en el mitin de Madrid, partió por la calle dos en la segunda semifinal, para la que se había ganado el puesto en primera ronda -Bruno estaba exento por ránking-, dejó de tirar a los 80 metros y cruzó la meta al trote. La lesión que le impidió correr la final del mitin de Madrid no había curado.