ATLETISMO

Hortelano sale del quirófano con pronóstico "bueno" de su mano lesionada

Bruno Hortelano, ingresado en el hospital Doce de Mayo tras sufrir un accidente de tráfico en el que se ha dañado, ya ya salido del quirófano para reconstruir su mano y su pronóstico es "bueno"

SPORT.ES

El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros Bruno Hortelano, que a primeras horas de la mañana sufrió un grave accidente de tráfico por el que fue ingresado en un hospital de Madrid, ha sido operado de la mano derecha y ya ha salido del quirófano, y su pronóstico es "bueno". "Ya ha salido de quirófano. con pronóstico "bueno" anunció su representante Alberto Armas, en twitter.

Según Alberto Armas, a Hortelano se le ha "realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'Bueno'. "La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido", añade. El atleta fue ingresado en el hospital Doce de Octubre después de las heridas que sufrió en la mano derecha tras accidentarse con el coche la pasada madrugada.

Según Alberto Armas, a Hortelano se le ha "realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'Bueno'. "La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido los extensores del 2do al 5to dedo", apuntó.

"Y solo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida, para que en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación", destaca Alberto Armas en las redes sociales.

Hortelano sufriró un accidente de tráfico en el kilómetro 27 de la madrileña A6. El velocista, no obstante, no conducía el coche e iba de copiloto.

Debido al accidente, el diagnóstico inicial apuntaba a una "mano catastrófica" con varios huesos y tendones rotos. Además, Hortelano sufrió una contusión en la cabeza.Por el momento no han trascendido las circunstancias del accidente.

Conforme pasan las horas sale a la luz nueva información. El representante del atleta tuvo que emitir un comunicado para desmitir la información que empezaba a correr de que Hortelano podría perder la mano.

SU CARRERA NO CORRE PELIGRO

También se ha podio saber que el parte médico inicial de SAMUR era alarmista en el sentido que Hortelano si tiene algún hueso roto y algún ligamento dañado pero no como se temía inicialmente. La operación a la que ha sido intervenido ha afectado al dedo meñique y los músculos adyacentes que se lesionó en el accidente ya que llevaba la mano apoyada en la ventanilla.

Así y todo, la carrera deportiva de Hortelano no corre peligro y cuando esté recuperado podrá volver a competir sin problemas.

La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante este año al conseguir también el récord nacional de 100 metros (10.06).

El atleta madrileño -nacido en Australia por obligaciones laborales de sus padres- se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina- y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.