Atletismo

García Bragado recibió un nuevo reconocimiento

El marchador fue aclamado en el club donde empezó todo, el Tajamar

Atletismo

García Bragado participó en Río en sus séptimos Juegos Olímpicos. Todo un récord... / I. PAREDES

Sport.es

El atleta madrileño afincado en Catalunya Jesús Ángel García Bragado se convirtió este jueves en la primera persona en recibir la medalla de oro del CD Tajamar, club en el que comenzó a hacer marcha en el año 1986.

El marchador fue galardonado con la medalla y una placa que recibió de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal, y estuvo acompañado en el acto por el que fuera su primer entrenador, Lázaro Linares.

Los alumnos del Colegio Tajamar recibieron a García Bragado realizando un pasillo que recordó al que la delegación española le brindó en la Villa de Río de Janeiro, homenajeándole por el hito de participar en siete Juegos Olímpicos.

Miguel Cardenal quiso felicitar la trayectoria del atleta español y agradecer a todos los "clubes, entrenadores y familias" que de forma anónima dedican "su vida" al deporte y son los responsables de que España consiga "tantos éxitos" deportivos.

El homenajeado, por su parte, se mostró "emocionado por volver a las aulas" donde estudió "hace 30 años". "Estoy orgulloso de haber pasado por Tajamar y agradecido por los valores que recibí", declaró.

Tras el reconocimiento, 'Chuso' ha sido el encargado de dar el primer relevo de la tradicional carrera de 500 km que unirá el Colegio Tajamar con Torreciudad (Huesca) y que se completará gracias a 53 relevos durante 48 horas ininterrumpidas.

Jesús Ángel García Bragado se convirtió en Río de Janeiro en el primer deportista español que participa en siete Juegos Olímpicos, superando las seis apariciones del waterpolista Manel Estiarte. En Río se despidió de su aventura olímpica con una decimonovena posición en la prueba de 50 km marcha a sus 46 años.

Su palmarés cuenta con el oro en el Mundial de Stuttgart en 1993 y otras tres platas mundiales, además de una plata y un bronce en Europeos y dos diplomas olímpicos, pues fue cuarto en Pekín 2008 y quinto en Atenas 2004.