ATLETISMO - MUNDIAL MARCHA

García Bragado y Bea Pascual, capitanes del equipo español en Roma

Este fin de semana se disputa en Roma el Mundial de marcha por equipos en el que los marchadores que aún no tienen billete para Río buscarán plaza

Miguel Ángel López es el actual campeón del mundo de los 20 km marcha

Miguel Ángel López es el actual campeón del mundo de los 20 km marcha / EFE

EFE

Jesús Ángel García Bragado, de 46 años, y Beatriz Pascual son los capitanes de la selección española que este fin de semana competirá en el Mundial de marcha por equipos (antigua Copa del Mundo), que se disputará en Roma.

España contará en Roma con un campeón mundial en ejercicio, el murciano Miguel Ángel López (20 km), que tiene plaza olímpica fija en esta distancia, aunque se propone competir también en 50 si es seleccionado por el Comité Técnico español.

Bragado lleva 49 internacionalidades y 11 participaciones en la Copa del Mundo (incluidas una medalla de oro y dos de plata), y Beatriz Pascual suma 25 internacionalidades y seis presencias en la Copa del Mundo (mejor resultado: cuarta en 2012).

La Federación Española de Atletismo informa que en Roma pueden decidirse los marchadores que acompañarán a Miguel Ángel López (20 km) y a García Bragado (50 km), ya seleccionados fijos, a los Juegos Olímpicos de Río.

En 20 km masculinos quedarán seleccionados los dos mejores españoles, excluido Miguel Ángel López, si consiguen un tiempo inferior a 1h21:15. En caso de no lograrse ese objetivo quedará seleccionado el primer español que obtenga un registro igual o inferior a 1h21:45.

En 20 km mujeres las dos mejores españolas que acaben en menos de 1h29:30 quedarán designadas fijas para Río.

La tercera plaza en mujeres y las que pudieran quedar de hombres se resolverán a la vista de los resultados obtenidos durante la temporada, incluyendo el Gran Premio Cantones de La Coruña del 28 de mayo.

En 50 km, la selección olímpica española quedará definida una vez vistos los resultados logrados en el Campeonato de España del 28 de febrero y ahora en la cita de Roma.