Sudáfrica

El fiscal del 'caso Pistorius' pide aplazar el juicio

El fiscal sudafricano, que cuestiona desde hace días la versión de Oscar Pistorius sobre la muerte de su novia, ultimada a balazos por el atleta, afirmó que terminará de interrogarlo este martes y pidió que luego se aplace el juicio hasta el 5 de mayo

EFE

"Hoy terminaremos de interrogar al acusado", indicó el fiscal Gerrie Nel al tribunal, al tiempo que pidió un aplazamiento.

La jueza Thokozile Masipa dijo que examinará el pedido del fiscal y se pronunciará al respecto el miércoles.

El lunes, el fiscal había afirmado que Pistorius discutió con su novia poco antes de matarla, cuestionando una vez más la versión del atleta paralímpico sudafricano, quien afirma que ultimó a su novia a balazos por error.

Además, acusó al doble amputado, que ha llorado en varias oportunidades desde el inicio del juicio, de verter lágrimas de cocodrilo para evitar contestar las preguntas que se le hacen.

Desde el miércoles 9 de abril, Nel subraya las modificaciones o posibles contradicciones de las declaraciones de Pistorius.

El deportista paralímpico, amputado de las dos piernas, juzgado desde el 3 de marzo, afirma que disparó contra su novia "por accidente" el 14 de febrero de 2013 porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa.

El fiscal, que desde el miércoles examina una por una las afirmaciones del atleta, también lo ha acusado de ser egocéntrico y de haber humillado a su novia en varias ocasiones.