"Su versión es inverosímil"

El fiscal asegura que Pistorius no es creíble

El fiscal que sigue la muerte de la novia del atleta sudafricano Oscar Pistorius aseguró este viernes que el deportista paralímpico no es creíble

DPA

Según el fiscal Gerrie Nel, la descripción de Pistorius sobre lo ocurrido el pasado jueves "no es cierta". Su versión es "inverosímil", agregó Nel al inicio del cuarto día de comparecencias.

Pistorius, de 26 años, será acusado de asesinato premeditado por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, de 29, a la que disparó cuatro tiros a través de la puerta del cuarto de baño de su vivienda. El atleta asegura que la atracó por error, al confundirla con un intruso.

El juez encargado del caso tendrá que decidir si Pistorius sale en libertad bajo fianza hasta el comienzo del juicio. El fiscal asegura que hay riesgo de huida y que el atleta no reconoce la gravedad de lo ocurrido."Dejénme ir, impónganme una fianza, déjenme continuar con mi carrera", pidió Pistorius ante el tribunal.Sin embargo, el abogado del deportista, Barry Roux, asegura que éste no escapará. Durante la vista del jueves, Roux denunció supuestas informaciones falsas de la fiscalía y presuntos errores del equipo de investigación en el lugar de los hechos.