ATLETISMO - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Fifa se hace valer en los 5.000 ante Abadía y Mechaal

Fifa consiguió su primer campeonato de España en una final de altura

Fifa

Antes de su victoria en Gijón, Fifa se proclamó campeón de Europa en Amsterdam / sport

EFE

Dos semanas después de coronarse campeón de Europa de 5.000 metros en Amsterdam, Ilias Fifa -el hombre que llegó a España hace diez años prendido en los bajos de un camión- ha obtenido su primer título nacional en Gijón, en la distancia de 5.000 metros. Toni Abadía y Adel Mechaal completaron un podio repleto de medallistas europeos.

La carrera final estuvo repleta de emociones y no se decidió hasta los últimos metros. Fifa tomó la cabeza a 500 del final y fue cambiando a medida que le apretaban por detrás Abadía <strong>Mechaal </strong>para terminar ganando con un tiempo de 13:38.22, seguido del aragonés (13:38.50), que obtuvo el bronce europeo en 10.000, y de Mechaal (13:39.17), subcampeón de Europa de 5.000

Mechaal y Fifa se propusieron un exigente reto en Gijón, al doblar en 1.500 y 5.000. Solo una hora después de superar por separado las semifinales de la primera distancia, se enfrentaron en un duelo directo por el título de 5.000. El aragonés Carlos Mayo, paisano y compañero de entrenamientos de Toni Abadía, lanzó la carrera en las primeras vuelta, tratando de castigar las piernas de los dos favoritos.

En el tercer mil lo relevó Chiqui Pérez. A 1.500 del final se movieron Mechaal y Fifa, tomando posiciones a rebufo de Chiqui Pérez y por delante de AbadíaDani Mateo tomó la cabeza a un km del final y en el último 500, el campeón de Europa se hizo con el mando para no abandonarlo.

Este domingo, a las 20.30, nueva revancha entre Fifa y Mechaal, esta vez a la distancia de 1.500.