ATLETISMO - DIAMOND LEAGUE

Mo Farah reina en Londres y asusta antes de los Juegos

La Diamond League de Londres echó el cierre con una exhibición del británico Mo Farah, que firmó la mejor marca mundial de la temporada en 5.000 metros

Mo Farah Londres

Mo Farah no tuvo rival en Londres / sport

EFE

<strong>Mo Farah</strong> vence en los 5.000 metros de la Diamond League mercando el mejor registro mundial de la temporada. La actuación del atleta británico le postula como el principal favorito para hacerse con el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mo Farah dio un golpe de autoridad en el estadio olímpico de Londres. La solvencia con la que se apropió de la victoria supuso un mazazo para aquellos atletas de la distancia que contemplaban con optimismo su panorama en Río. Farah dio a entender que el asunto del oro en los cinco kilómetros está cerrado y redujo la pelea por las medallas a la plata y el bronce.

El campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, que en marzo cumplió 33 años, acabó la prueba en 12:59.29, superando por quince segundos al segundo, su compatriota Andrew Butchart, que marcó 13:14.85. Tercero fue el estadounidense Bernard Lagat, con 13:14.96.

"Sólo quería ir a por la victoria, pero la verdad es que pensé que no iba tan rápido", destacó Mo Farah tras la prueba. El británico de origen somalí fija ya su pensamiento en Río 2016: "Es muy positivo ganar antes de los Juegos. Estoy en buena forma. Pero tengo que mantener los pies en el suelo porque de aquí a dos semanas aún puede pasar cualquier cosa. Solo tengo que mantener la calma", agregó el fondista británico.