Atletismo

Exito total del Correbarri, con 4.000 atletas en la salida

Carles Castillejo y Anna Godoy, vencedores individuales del Correbarri

Atletismo

El distrito de Sant Andreu se llevó la prueba / IGNASI PAREDES

Sport.es

Un total de 4.000 atletas estaban citados este domingo para disputar la quinta edición del Correbarri, la prueba de 10 kilómetros que enfrenta a los corredores defendiendo los colores de uno de los 10 distritos de la ciudad de Barcelona. Por primera vez en la historia, Sant Martí no ha tenido a sus vecinos entre los más rápidos, sino que ha sido el Districte de Sant Andreu el que se ha llevado la copa “orelluda”. En la prueba individual, Carles Castillejo (Nou Barris) ha repetido victoria en la prueba masculina con un tiempo de 31’22” y la triatleta Anna Godoy (Horta-Guinardó) ha sido la vencedora en la prueba femenina con 38’11”.

Después de cuatro ediciones con hegemonía indiscutible para Sant Martí, este año la copa de vencedores se exhibirá en la Seu del Districte de Sant Andreu, cuyos atletas y vecinos han sumado 3.926 puntos, por 5.117 de los ‘martinencs’, que han quedado relegados a la segunda plaza. La tercera posición ha sido para el Eixample, con una puntuación total de 5.287. El distrito ganador se ha determinado a partir de la suma de los puntos según los puestos de llegada de los 35 primeros corredores y de las 15 primeras corredoras de cada distrito. 

En categoría individual el Correbarri ha visto como por primera vez un campeón revalidaba su título la edición posterior, ya que Carles Castillejo ya se alzó con la victoria en 2015, cuando logró una marca de auténtico lujo: 29’55”. La segunda posición ha sido para Asaraf Sellak (Gràcia) con 32’19”, mientras que el tercer cajón del podio lo ha ocupado otro maratoniano olímpico, el vecino de Nou Barris y padrino de su distrito en 2013 Nacho Cáceres con 32’26”.

Por lo que respecta a la competición femenina, ha sido la campeona de España de triatlón en distancia Sprint Anna Godoy la vencedora de esta edición. La triatleta barcelonesa, que el pasado fin de semana ponía el punto final a su temporada competitiva, ha salido a disputar el Correbarri  tras reconocer que “normalmente no puedo correr muchas pruebas en mi ciudad, y esto me ha motivado mucho más para ganar. De hecho es la primera carrera de 10km que he ganado en mi ciudad”, ha afirmado la medalla de bronce del Europeo Sub23 de Banyoles 2015. Godoy se ha impuesto con 38’11” aventajando en 25 segundos a la subcampeona, Enka Viñas (Sant Andreu) y en 40 a la tercera clasificada, Montse Carazo, que ha cruzado la meta con 38’51”.

En la prueba, también han participado el actor de Crackòvia y Polònia Sergi Cervera (que apadrinaba a Ciutat Vella), además de otros expadrinos, como la nadadora medalla de bronce mundialista en 200 braza en 2015, Jessica Vall, y su entrenador, Jordi Jou. La cantante Sara Pi también ha querido sumarse a la fiesta y ha entregado los trofeos a los ganadores de su distrito, Sants-Montjuïc.