La IAAF le dio la organización a Eugene

Estados Unidos acogerá su primer Mundial de atletismo en 2021

La IAAF decide premiar a uno de los países más laureados y a la economía más poderosa del mundo con la organización del Mundial de atletismo de 2021. El campus de la Universidad de Oregón, en Eugene, su escenario

El Mundial de atletismo de 2021 se celebrará en Eugene

El Mundial de atletismo de 2021 se celebrará en Eugene / AFP

sport.es

La IAAF ha concedido la organización del Mundial de 2021 a Eugene (Oregón). Así lo decidió el Consejo de la IAAF, reunido en Pekín, que ha optado por designar, sin seguir el procedimiento habitual de presentación de candidaturas y votación, a Eugene para premiar a uno de los países más laureados del atletismo así como a la economía más poderosa del mundo. Lo hacen pensando "en el mercado", en palabras del presidente de la IAAF, Lamine Diack. Es sorprendente que será la primera vez en 33 años de historia de la competición que un Mundial de atletismo se dispute en suelo estadounidense. 

La ciudad de Eugene es una de las paradas anuales obligadas de la Liga de Diamante. El año pasado el estado de Oregón organizó el Mundial Júnior y tienen también concedida la organización del Mundial 'indoor' en 2016, que se celebrará en el Oregon Convention Center de Portland. El histórico Hayward Field, en el campus de la universidad de Oregón, será el escenario de los Mundiales al aire libre de 2021.

De este modo Eugene olvida el sinsabor de no haber logrado el Mundial de 2019, que se celebrará en Doha (Qatar), ante quien cedió por un estrecho margen (15 a 12), una pugna en la que también participó, sin suerte, Barcelona.