Atletismo

El Maratón de Sevilla volverá a ser en 2018 Campeonatos de España

Atletismo

El maratón de Sevilla, una vez más será Campeonato de España de la especialidad

EFE

La trigésima cuarta edición del Maratón de Sevilla, que se disputará el próximo 25 de febrero, volverá a ser Campeonatos de España de la especialidad, con lo que ya serán seis las ocasiones en las que la prueba hispalense alberga los Nacionales absolutos.

El Zúrich Maratón de Sevilla, al que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le tiene concedida la categoría la 'Gold Label' (etiqueta oro), contará en su próxima edición con 14.500 dorsales disponibles, informó este martes en un comunicado la Real Federación Española de Atletismo y los organizadores de la prueba, Motorpress Ibérica y el Ayuntamiento de la ciudad.

La última vez que la prueba sirvió de Campeonatos de España de Maratón fue en 2016 y en la prueba masculina Carles Castillejo y Jesús España lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que la carrera femenina se la adjudicó Paula González.

Los organizadores esperan que en Sevilla participen los mejores fondistas españoles, en esta ocasión al tener en cuenta que la prueba será decisiva para confeccionar el equipo nacional de maratón que participará en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Berlín el próximo agosto.

Los criterios para este Europeo fijan que los cuatro primeros clasificados en Sevilla serán preseleccionados para Berlín siempre que tengan la marca mínima 2h.14.30 en hombres y 2h.34.30 en mujeres.