El Goumri, de Marruecos, suspendido durante dos años por dopaje

Atletismo

El Goumri, detrás de Mo Farah en la imagen que acompaña este texto / sport

EFE

El mediofondista marroquí Otham El Goumri, uno de los más destacados de su país en la disciplina de 5.000 metros, ha sido suspendido por la Federación Real Marroquí de Atletismo (FRMA) durante un periodo de dos años por dopaje.

Un comunicado emitido este viernes por la Federación señala que El Goumri estará "suspendido de toda competición de atletismo (a contar desde el 1 de julio de este año) por violar las reglas antidopaje constatadas por la Federación Internacional de Atletismo".

Junto a El Goumri han sido suspendidos, también por dopaje, otros dos atletas: Mohamed Boufdil (2 años) y Naima El Ayadi (6 meses).

El Goumri, de 24 años, era uno de los marroquíes más prometedores en los 5.000 metros, distancia en la que sus compatriotas siempre han destacado en las dos últimas décadas.

El atleta representa actualmente al Olimpic Club de Safi (OCS), aunque en el pasado ha corrido con el club francés Ales CA, con el que se proclamó campeón de Europa por equipos en 2015.

Sus mejores marcas son 13:13.72 en 5.000 (Rabat, 2013) y 7:36.71 en 3.000 (Londres), ambos al aire libre, según los registros de la IAAF.