Atletismo

El atletismo encuentra a su 'Wonder Woman'

Atletismo

Alyson Montano acabó última en los 800 metros con un tiempo de 2:21.40, a años luz de su crono (1:57.34) / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Empezó la carrera con una amplia sonrisa y de la misma guisa acabó. Alysia Montano ya ha sido señalada como la Wonder Woman de los Campeonatos de Estados Unidos de atletismo. Sí, la super heroína que ya triunfa en las salas de cine de medio mundo. Montano, que no es una cualquiera -seis veces campeona de EE.UU de 800 metros- corrió embarazada de cuatro meses. Como lo leen.

Montano, con una barriguita prominente, sin ningún tipo de complejo y llevada en volandas por el público, cruzo por línea de meta con los brazos en alta. La gesta -su gesta personal- acababa de ser conseguida. Corrió los 800 metros...¡a más de 40 grados de temperatura! en Sacramento (California). Lo hizo, logicamente, avalada por una autorización médica. Corrió con una camiseta de Wonder Woman y volvió a dar muestras de su carácter indomable.

Los miles de aficionados presentes en el State's Hornet Stadium saludaron con una larga ovación el gesto de la atleta de 31 años de edad, que fue cuarta en los Mundiales de Moscú 2013 y quinta en los Juegos de Londres. No es la primera vez que hace algo parecido. Con su primera hija, Linnea, corrió embarazada de 8 meses. 

En realidad, lo que hizo Montano fue seguir el ejemplo de Gal Gadot, la actriz que da vida a Diana en la superproducción de Hollywood Wonder Woman: "Ella hizo la película embarazada de cinco meses. Fue entonces cuando me dije. ¿Y por qué no?", señaló en referencia a la ex modelo israelí.

Montano concluyo. "en realidad, me veo como una representante de las mujeres, de las mujeres negras y de las mujeres embarazadas. Dos vueltas a la pista, aunque sea con este calor, no es nadqa", sentenció.