Dos velocistas británicos sufren un grave accidente de tráfico en Tenerife

Atletismo

James Ellington, uno de los atletas involucrados en el grave accidente automovilístico / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Los velocistas británicos James Ellington y Nigel Levine resultaron gravemente heridos en un accidente de tráfico ocurrido en Tenerife, anunció este miércoles la Federación Británica de Atletismo. 

El incidente, que tuvo lugar el martes por la noche, provocó que ambos atletas fueron ingresados en un hospital cercano, con serias heridas en las piernas y en la pelvis. 

"Lamentablemente estamos en condiciones de confirmar que James Ellington y Nigel Levine sufrieron graves lesiones tras sufrir un accidente de tráfico en Tenerife el martes por la noche", señaló la Federación en un comunicado.

"Ambos atletas están recibiendo tratamiento médico y se encuentran conscientes y estables". El personal médico de la Federación Británica está con los atletas y mantiene contacto permanente con los especialistas del hospital sobre el tratamiento a dispensar.

Se espera una actualización de sus condiciones clínicas en las próximas horas. 

Levine, especialista en los 400 metros, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y formó parte del equipo británico que ganó la medalla de oro en relevos en el Campeonato de Europa de 2014 disputado en Zúrich.

Ellington, por su parte,formó parte del equipo británico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año pasado, donde terminó quinto en los 100 metros. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres. Fue eliminado en los 200 metros.