ALGUNOS SE SUICIDARON

Diez ídolos que mancharon sus carreras de sangre y agresiones

La reciente condena a prisión de Óscar Pistorius insta a recordar otros casos de deportistas que enterraron sus carreras deportivas por asesinatos, agresiones sexuales o malos tratos

Óscar Pistorius, antes de ser condenado a 5 años de prisión

Óscar Pistorius, antes de ser condenado a 5 años de prisión / EFE

Carlos Domínguez

El atleta paralímpico sudafricano Óscar Pistorius fue condenado hace pocos días a cinco años de prisión por el homicidio imprudente de su novia, Reeva Steenkamp, durante la pasada noche de San Valentín de 2013. Al igual que él, una larga lista de deportistas han pasado por la cárcel por distintos delitos con violencia, pasando de héroes deportivos a villanos sociales en cuestión de horas. A continuación repasamos algunos de los casos más sangrantes y trágicos del mundo del deporte a lo largo de los últimos años:

OJ SIMPSON: La ex estrella de fútbol americano fue declarada culpable en 1994 por el doble asesinato de su mujer, Nicole Brown Simpson, y de su amigo Ron Goldman. Un año más tarde, sin embargo, fue absuelt.

CHRIS BENOIT: En 2007, el ex luchador profesional estadounidense estranguló a su esposa y a su hijo antes de quitarse la vida en el gimnasio, donde encontraron su cuerpo.

JAYSON WILLIAMS: El ex jugador de la NBA fue acusado el 14 de febrero de 2002 de disparar y matar al conductor de su limusina, Costas Christofi, que tenía 55 años. Al parecer estaba jugando con una escopeta en el jardín de su casa cuando se le disparó involuntariamente.

CARLOS MONZÓN: El ex boxeador argentino Carlos Monzón, considerado uno de los mejores deportistas de la historia de Argentina, fue acusado en 1988 de matar a su esposa, Alicia Muñiz, cuando cayó inconsciente desde el balcón de su piso a causa de un golpe de Monzón.

JOVAN BELCHER: El ex jugador de los Kansas City Chiefs, Jovan Belcher, mató en 2012 de nueve tiros a su novia justo antes de ir al estadio donde jugaba su equipo para suicidarse delante del entrenador y el manager del club.

GUSTAV 'BUBI' SCHULZ: Quien fuera una leyenda del boxeo alemán y también adicto al alcohol, 'Bubi' Schulz, asesinó a su esposa en 1985 y fue condenado con sólo tres años. 

MARC CÉCILLON: El ex jugador de rugby francés fue condenado en 2008 a 20 años de cárcel por el asesinato de su esposa el 7 de agosto de 2004, cuando llegó borracho y con un revólver a su domicilio.

RAY LEWIS: Tras la fiesta de la Superbowl, el ex jugador de fútbol americano estuvo involucrado en una pelea en la que fallecieron dos personas. La policía encontró sus huellas.

- MIKE TYSON: El boxeador fue condenado a 6 años de cárcel por violar en 1991 a Desiree Washington, ex Miss Black Rhode Island.

FLOYD MAYWEATHER: El boxeador fue sentenciado a 90 días de prisión después de llevar a cabo malos tratos contra una de sus ex novias.