Atletismo

Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de maratón, atracción en la Media de Granollers

El keniano Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de maratón, será la principal figura en la Media de Granollers que se disputará el 7 de febrero

Atletismo

Kinetto, cuando batió el récord del mundo en maratón / EFE

Carlos R. Galindo

El atleta keniano <strong>Dennis Kimetto</strong>, vigente plusmarquista mundial de maratón con un tiempo de 2h:02.57, será la gran atracción en la 30ª edición de la <strong>Media Maratón de Granollers</strong> que se disputará el 7 de febrero y que reunirá a 12.000 corredores de diez nacionalidades. 

El objetivo que se ha marcado este año la dirección de la prueba es volver a bajar de la hora y, a ser posible, mejorar la plusmarca que estableció <strong>Samuel Wanjiru</strong> en 2008, con un registro de 59:26, que ese es el mejor tiempo de esta carrera. 

Kimetto, que el año pasado estaba anunciado en Granollers, no pudo correr debido a una lesión. Sus credenciales son de lujo pues, además de defender el récord mundial de maratón, marca conseguida en Berlín en 2014, también ostenta la plusmarca mundial de los 25 kilómetros (1h:11.18). En medio maratón acredita una marca de 59:14 conseguida en Berlín 2012. 

Sus rivales más directos serán sus compatriotas Titus Kipjumba Mbishei, de 25 años, subcampeón mundial júnior de los 10.000 metros, Matthew Kipkoech, Vincent Yator y Emmanuel Bor.

El barcelonés <strong>Carles Castillejo</strong>, ganador de la carrera en 2012 y segundo en 2013, con 1h.01:18, su mejor marca personal, será la baza española en la carrera junto a Mohamed Benhbarka y Omar Oughzif, campeón catalán de medio maratón.

En mujeres, la keniana Nancy Jepkosgei Kiprop, de 33 años, y la ucraniana Olga Kotivska, ganadora en Granollers el año pasado, serán las grandes favoritas con permiso de la marroquí nacionalizada Hasna Bahom, campeona de Catalunya de medio maratón (2013, 2014 y 2015).

La carrera de 10 kilómetros tendrá lugar el mismo domingo 7 de febrero, como el Medio Maratón y el 'Quart'; mientras que la carrera 'Open' se correrá el sábado 6 de febrero junto a la Mini.