La Cursa del Barça será el 3 de septiembre en el Camp Nou

La salida de la edición del 2015

La salida de la edición del 2015 / FC Barcelona

Sport

La Cursa Barça 2017 se realizará el domingo 3 de septiembre en las calles de Barcelona y con el Camp Nou como punto de llegada y de salida. La carrera popular más azulgrana presenta, como principal novedad, tres pruebas para niños y niñas alrededor del estadio azulgrana. El recorrido para los corredores mayores de 16 años será la distancia habitual de 10 kilómetros.

La prueba, organizada por el FC Barcelona, con la colaboración del Distrito de les Corts, la Federación Catalana de Atletismo y el Ayuntamiento de Barcelona, se iniciará a las 9.00 horas y recorrerá las calles más cercanas al Camp Nou, en una jornada de barcelonismo en que se integrará en el barrio de les Corts. LaCursa Barça 2017 tendrá un carácter más familiar, ya que será la primera vez que la carrera popular presente tres recorridos infantiles dentro de las instalaciones delCamp Nou. De esta forma, el recinto exterior del Estadi se abrirá para fomentar una jornada festiva que integrará el tejido social y deportivo de les Corts.

La prueba orientada a los niños y niñas más pequeños será una carrera de unos 400 metros (nacidos entre el 2008 y el 2009), una segunda carrera de unos 900 metros implicará dar una vuelta entera en el estadio (nacidos entre el 2006 y el 2007) y el recorrido más largo será de unos 1.800 metros, que supondrá dar dos vueltas en el Camp Nou (nacidos entre el 2002 y el 2005). La primera prueba, orientada a los niños y niñas de edad más inferior será gratuita, mientras que las otras dos tendrán una coste de inscripción de 2 y 5 euros, respectivamente. También habrá un premio conmemorativo para todos los participantes.

Los socios y aficionados en general podrán rellenar el formulario de inscripción a la Cursa Barça próximamente en el site oficial de la carrera, donde se encontrará toda la información que se requiera. Aparte, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de Nike.