La Cursa Bombers iguala los inscritos del 2016

Cursa Bombers

Cursa Bombers, un éxito de inscritos / sport

Sport.es

Este domingo, alrededor de 14.000 personas y prácticamente 200 bomberos saldrán a recorrer las principales calles de Barcelona. A las 9:00h de la mañana tendrá lugar la salida de la 19ª edición de la Cursa Bombers, una de las pruebas de atletismo más populares de la capital.

El running es un deporte que ha crecido de forma exponencial a lo largo de los últimos años y actualmente, Barcelona, cuenta con una gran lista de carreras populares. Entre las más destacadas, está la Cursa Bombers, una prueba que desde el año pasado ha vuelto a sus orígenes y ha recuperado su espíritu original. Los bomberos vuelven a ser los principales protagonistas y miles de runners les acompañan a lo largo de 10 quilómetros.

En su 19ª edición, la Cursa Bombers, se mantiene aproximadamente en el mismo rango de inscritos que en su pasada edición. Uno de los datos más relevantes es la participación femenina que, un año más, estará sobre el 35% de los inscritos. Es una de las carreras con más participación de mujeres como demostra el alto índice de participación femenino.