El Cross Ciutat de Granollers celebra sus bodas de oro con más de 1.700 corredores

El Cross de Granollers celebra sus 50 años de vida con un aumento de la participación

El Cross de Granollers celebra sus 50 años de vida con un aumento de la participación / MARC CASANOVAS

EFE

Una de las pruebas emblemáticas del calendario atlético nacional, el Cross Internacional Ciutat de Granollers, llega este año a su 50 edición, y lo hace con un aumento de la participación que llevará a ver a más de 1.700 corredores entre todas las categorías y a atletas de nivel.

Los grandes candidatos a la victoria en la categoría masculina serán Mohamed Zarhouni (FC Barcelona), actual campeón de Cataluña de cross; el joven Marc Alcalá (FC Barcelona), campeón de Cataluña de los 1.500 al aire libre y en pista cubierta; y el keniano Emmanuel Bor, tercero en febrero pasado en la Mitja Marató.

Por su parte, en la categoría femenina, la etíope Dagmawit Kibru Kidane, campeona del mundo júnior de la especialidad, será una de las grandes protagonistas, junto con Esther Guerrero, campeona de España de 800 metros al aire libre y en pista cubierta y campeona de Cataluña de 1.500; Marta Galimany, campeona de Cataluña de 5.000 metros y subcampeona de Cataluña de cross; o Hasna Bahom, actual campeona de Cataluña de media maratón.

Ya queda lejos esa primera edición de 1967 en la que se vio un bonito duelo entre el británico Mike Tagg y el tunecino Mohamed Gammoudi y ediciones con nombres ilustres como los de Mariano Haro, José Manuel Abascal, Abel Antón, Carmen Valero, Rosa Morató o Núria Pastor.

En la pasada edición se impusieron el español Carles Castillejo, en categoría masculina, y la keniana Vitalime Jemaiyo, en la femenina.

El Cross Ciutat de Granollers se disputará, como es habitual, en el entorno de las instalaciones deportivas municipales del sur de la localidad vallesana y tendrá cuatro circuitos diferenciados: de 2.500, de 1.500, de 1.000 y de 700 metros.

El disparo de salida de la 50ª edición del Cros Ciutat de Granollers se dará a las 9.30 horas con la prueba en la categoría de veteranos y tendrá su punto culminante con las carreras sénior femenina (11.40 horas) y sénior masculina (12.10 horas).