Lliga Challenge BCN 10K

El Correbarri 2014 ya supera el millar de inscritos

La tercera edición del Correbarri, la carrera popular de los 10 Distritos de Barcelona, ya ha superado la cifra de los 1.000 inscritos, lo que supone su mejor registro inicial a falta de un mes para su celebración

Las inscripciones para la tercera edición del Correbarri se pueden hacer hasta el día 7 de octubre

Las inscripciones para la tercera edición del Correbarri se pueden hacer hasta el día 7 de octubre / sport

SPORT.es

La prueba, que empezará el domingo 12 de octubre a las 9:00h en la Plaça del Mar de Barcelona, está impulsada por el Ajuntament de Barcelona y organizada por el Club Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports.

La particularidad de esta carrera es que, además de competir de forma individual contra el crono, los atletas defienden los colores de uno de los 10 Distritos de la ciudad, luchando para conseguir que su equipo sea el más rápido y que la copa de campeones pueda estar expuesta durante todo un año en su Sede del Distrito. Las dos primeras ediciones han sido ganadas por los atletas de Sant Martí, que este año defenderán el título del Correbarri sabiendo que si lo consiguen por tercera vez consecutiva se quedarán la copa en propiedad.

El circuito del Correbarri destaca por ser muy plano y muy rápido y pasa por las principales arterias del distrito de Ciutat Vella y por el Port de Barcelona, con la salida y la llegada ubicadas en la Plaça del Mar, delante de las instalaciones del CN Atlètic-Barceloneta. El hecho de no vivir en la ciudad de Barcelona no es un impedimento para competir defendiendo los colores de uno de los 10 equipos según alguna afinidad. La clasificación final se computa según los puestos de llegada de los 35 primeros hombres y las 15 primeras mujeres de cada distrito.

La principal novedad del Correbarri 2014 es la ubicación de la Feria del Corredor en la Antigua Fábrica Estrella Damm, sede del patrocinador de la prueba, los días 10 de octubre, de 14 a 20h y 11 de octubre, de 10 a 20h. Exposiciones, actividades, charlas de expertos, degustaciones,… tendrán lugar en las diferentes salas históricas del emblemático edificio del barrio de la Sagrada Familia.

El Correbarri es una de las pruebas de la Lliga Challenge BCN 10K de máxima puntuación. También puntúa en la Lliga Internet Championchip, en la 3ª Lliga Corrent fem Barça y está incluida en el calendario de la Federació Catalana d’Atletisme.

Las inscripciones para la tercera edición del Correbarri se pueden hacer hasta el día 7 de octubre en la página web www.correbarri.com y también de forma presencial en la recepción del Club Natació Atlètic-Barceloneta (Plaça del Mar, s/n) y en las tiendas Benitosports de Barcelona (Rambla Catalunya, Glòries, Arenas y La Maquinista). El precio de la inscripción es de 15 euros con chip propio.