LA CARRERA SE DISPUTARÁ EN FEBRERO

Chema Martínez correrá El Cruce de los Andes

Esta carrera es uno de sus retos más importantes para la temporada de 2015

Chema Martínez continúa entrenándose para la carrera

Chema Martínez continúa entrenándose para la carrera / sport

EFE

El madrileño Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en 2010 y en la actualidad retirado del atletismo de elite, participará del 6 al 8 de febrero próximo en El Cruce de los Andes, una de las carreras de trail más importantes del mundo.

Martínez cruzará desde Argentina a Chile en una aventura de tres jornadas de duración en las que se medirá a los mejores corredores de montaña del momento.

El 2014 fue un año de desafíos para Chema Martínez, que afrontaba su primer año como corredor no profesional después de muchos títulos y medallas. Corrió su primer triatlón, se enfrentó a nuevas distancias y terrenos desconocidos para él. Ganó el 4deserts después de recorrer más de 250 kilómetros en los desiertos de Sahara, Gobi, Atacama y Antártida.

'El Cruce' es uno de sus retos más importantes para la temporada de 2015. Es una carrera que se disputa desde hace 14 años en la Patagonia durante el verano austral y que tiene por objetivo cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kilómetros, divididos en 3 etapas.

Los participantes deberán atravesar montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas. A pesar de realizarse durante el verano argentino, las variaciones climáticas son enormes, alcanzado los 25 grados y bajando de los cero grados en determinados pasos. Casi 3.000 corredores de 25 países tomarán la salida en esta prueba.

"Se trata de un reto importante, estoy entrenando muy duro para adaptarme a unas condiciones nuevas para mí. Tengo claro que será muy difícil ganar pero voy a por todas", comentó Chema Martínez.