Menú

Castillejo se lleva la Cursa dels Nassos de Barcelona

Castillejo, de 33 años, actual campeón de España de maratón y con mínima para los JJ.OO. de Londres 2012, ha sabido imponer su experiencia en los metros finales para superar al marroquí Ibrahim Ezzaydouni (FC Barcelona), que ha ocupado la segunda posición (29:36), por siete segundos después de batir al sprint a los también marroquíes Driss Lakhouaja (AA Catalunya), tercero (29:38) y Samir Ait (U.P.V), cuarto con un tiempo de 29:43.

EFE

La marca lograda por Castillejo, que ha obtenido su tercera victoria en una carrera con 10.000 participantes, ha quedado lejos de su registro de 28.41 logrado en 2099, actual récord de la prueba.

En categoría femenina, la vencedora ha sido Lidia Rodríguez (Santutxu), actual campeona de Cataluña de 10.000 metros, que ha superado en casi medio minuto a Jacqueline Martín (FC Barcelona), tricampeona de España de cross, ganadora de la prueba en el 2000 y de la Sant Silvestre del Masnou 2011. Martín ha mantenido un gran duelo con la vencedora durante casi ocho kilómetros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil