Atletismo

Castillejo, título y nuevo récord en la Cursa de la Maquinista

El corerdor barcelonés y Miriam Ortiz se impusieron a 2.000 atletas

Atletismo

Castillejo, cruzando por línea de meta en primer lugar / sport

EFE

El corredor barcelonés Carles Castillejo (CA Adidas), con un registro de 29:34 -nuevo récord de la prueba en categoría masculina-, y la badalonesa Miriam Ortiz (AA Catalunya), en su tercera victoria consecutiva y con un crono de 35:31, se han impuesto este lunes en la distancia de 10 km de la novena edición de La Cursa para la Integración-La Maquinista que se ha disputado sobre un circuito con casi 2.000 corredores en la salida.

Los vencedores en el recorrido de 5 km. han sido el sabadellense Carles Montllor, con un registro de 16:06, en categoría masculina y la corredora de Sant Feliu de Codines, Judith Sancho, con 19:31, en féminas.

Carles Castillejo, de 37 años, natural de Rubí y tricampeón de España de maratón, que se está preparando para competir en los Juegos de Río 2016, los cuartos de su carrera, llegaba en un gran momento de forma, tras vencer la pasada semana en la Cursa de la Guardia Urbana de Barcelona y lo ha demostrado manteniendo un ritmo demoledor que ha logrado una ventaja de 11 segundos sobre Mostafa Benslimane (Cornella At.) y de 22 sobre Mohamed Benhbarka al paso por el ecuador del recorrido.

Lejos de bajar su cadencia, Castillejo apretó en el segundo tramo para vencer con 29:35, revalidando su victoria del año pasado y superando a Benslimane en 56 segundos(31:30) y en 1:12 a Benhbarka (31:46), vencedor de la carrera en 2012.

El tiempo de Castillejo (29:35) también es el nuevo récord de la carrera, pulverizando la marca anterior de Samkir Ait Bouchamane, con 29:59 desde 2013.

Miriam Ortíz se ha impuesto por tercer año consecutivo en la carrera después de mantener una dura lucha con Hasna Bahom, también vencedora en tres ediciones y plusmarquista de la misma con 35:02 desde 2013.