Atletismo - Amsterdam 2016

Castillejo: "Me jubilo el 21 de agosto"

Carles Castillejo pone fecha a su retirada. Será tras los Juegos Olímpicos de Río 2016

Carles Castillejo fue octavo en Amsterdam 2016

Carles Castillejo fue octavo en Amsterdam 2016 / sport

EFE

Carles Castillejo, primer español en el medio maratón de los campeonatos de Europa (octavo), puso fecha a su retirada: el 21 de agosto, después de haber corrido el maratón olímpico de Río.

"Me jubilo dentro de nada, el 21 de agosto. Corro los Juegos Olímpicos y se acabó. Allí hay que ir a asegurar. No se puede pensar en marcas. Salir conservador para hacer un maratón de supervivencia por las condiciones climáticas, que van a ser muy parecidas a las de aquí, quizá algo más duras, pero con calma. A llegar a la meta y a celebrar la jubilación", declaró.

Sobre la carrera de este domingo, explicó: "He visto los dos primeros parciales (2:50 el mil) y sabía que era un suicidio irme con ellos (Tadesse Abraham y Kaan Ozbilen), pero viendo cómo corrieron en el 10.000, que salen rápido y luego se frenan, me he dicho: a ver si suena la flauta. Y han frenado, sí, pero hemos pasado el 10.000 en 29:14, que es para hacer 1h02 y en un circuito realmente complicado".

"Como han aflojado un poquito, me he venido arriba. Si seguían así hasta el 17, me veía con opciones, pero en el 12 han pegado un cambio y ya me he quedado. Me ha empezado a molestar el isquio izquierdo, que tengo tocado desde el maratón de Sevilla, y me he visto bloqueado, manteniendo la posición como he podido", relató.

En la última parte ya iba con las fuerzas justas. "El polaco me ha pasado como un avión. Si hubiera hecho la táctica conservadora del polaco a lo mejor estoy más arriba, pero eso lo sabes a posteriori. Yo me la he jugado y si hubiera tenido un día más inspirado, a lo mejor no clavo tanto".

"Quien haya diseñado el circuito, si quería espectáculo lo ha tenido porque la primera curva era un suicidio. Un circuito muy revirado, parecía una montaña rusa, con tanto puente y tanto curveo", indicó el barcelonés.