Con siete atletas con marcas por debajo la hora diez minutos

Cartel de lujo para la Séptima edición de la Mitja Marató Costa de Barcelona Maresme

Pocas son las medias que se baja de la hora diez minutos. En la Mitja Marató Costa de Barcelona Maresme participarán siete atletas por debajo de esta marca

Cartel de lujo para la Séptima edición de la Mitja Marató Costa de Barcelona Maresme

Cartel de lujo para la Séptima edición de la Mitja Marató Costa de Barcelona Maresme / Àngel Badalló

SPORT.es

El principal favorito para ganar la prueba y rebajar el récord, que ahora mismo está en 1h 06 min 03 seg, es Abderrahim EL Jaafari, con una mejor marca 1h 03min. Tiempo conseguido al ganar la Mitja de Terrassa imponiendose a Carles Castillejos.

Pero El Jaafari, no lo tendrá fácil, puesto que tendrá que competir contra el ganador de las dos últimas ediciones y de la última multitudinaria Cursa del Corte Inglés, Mohamed Benhmbarka (Agrupación Atlética Cataluña) que tiene una marca de 1h04min. Pero la lucha no acabará aquí, puesto que también participa Nour Radouane (Canovelles) con 1h 04min, y el segundo clasificado de la última edición de la Mitja de Mataró, Mostafa Benslimane (Cornellà Atlético) 1h05min.

Y no podemos perder de vista el atleta de Mataró Enrique Luque (Rios Running Mataró)1h 06min como tampoco a Juan Manuel Alvarez (Prorunners Barcelona) y Xavier Areny (Rios Running Mataró)1h 09min.

Si los favoritos hacen buenos los pronósticos y logran buenas marcas, la Mitja Marató Costa de Barcelona Maresme se podría situar entre las tres más rápidas de Catalunya, por detrás de las Mitges de Granollers y la de Barcelona.

En cuanto a la participación femenina, todo se centrará en la lucha por el título entre Jeneth Becerra (Slop.cat Sabadell)1h 19min ganadora de la última edición y Ouafaa Hamani (Agrupación Atlética Cataluña) 1h 19min.

Añadir que, como cada año, se podrán ver caras conocidas como la de Arcadi Alibés, Xavier Bonastre y Jordi Fandiño, presentadores deportivos de Tv3.

Superados los 1.200 inscritos de la edición anterior, la cursa se podrá seguir en directo por la web de Calella Televisió, con la locución de Pau Bartrolí y los comentarios técnicos del Vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo, Pep Antentas.