ATLETISMO

Cardenal: "En principio no hay españoles implicados 'operación Rial'"

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró que el juzgado que investiga la 'operación Rial', les ha comunicado que aparentemente no hay ni deportistas ni entrenadores españoles implicados

Miguel Cardenal, presidente del CSD

Miguel Cardenal, presidente del CSD / sport

EFE

Los Mossos d'Escuadra <strong>detuvieron ayer al técnico Jama Aden y a un fisioterapeuta tras registrar las habitaciones del hotel </strong>en el que se alojaba junto a un grupo de elite de mediofondistas y encontrar EPO y anabolizantes.

"Se trata de una investigación judicial y la 'Agencia española de la salud en el deporte' ha pedido como es preceptivo que nos comunique si hay algún deportista o persona sometida a su disciplina para abrir el correspondiente expediente disciplinario", explicó Cardenal.

"Las noticias que tenemos apuntan a que no hay deportistas españoles sino que se trata de una trama aprovechada y llevada a acabo por deportistas extranjeros pero eso lo tiene que confirmar el juzgado", destacó.

Cardenal realizó estas declaraciones tras asistir a la presentación en Valencia de las equipaciones que llevarán en los Juegos de Río los deportistas paralímpicos españoles.