TRAS LOS MALOS RESULTADOS EN EL ATLETISMO ESPAÑOL

Cacho señala la crisis y falta de ambición como el lastre del atletismo

Aprovecho la presentación de la Fundación Vida Activa y Saludable, de la cual es embajador, para manifestar "la falta de profesionalidad y de ambición" de los atletas

Cacho señala la crisis y falta de ambición como causas de caída del atletismo

Cacho fue muy crítico con el atletismo español / sport

SPORT.ES

El campeón olímpico Fermín Cacho señaló los "recortes" por la crisis y "la falta de ambición y sacrificio de los atletas" como causas de los malos resultados obtenidos en atletismo por España en los últimos campeonatos.

El exatleta se expresó así tras presentar en Cáceres la Fundación Vida Activa y Saludable, de la cual es embajador, que llega a Extremadura con el objetivo de promocionar la actividad física entre toda la sociedad y, sobre todo, entre los menores.

Respecto a la situación de su disciplina deportiva, Cacho manifestó que en primer lugar se ha notado la crisis que padece la Federación Española de Atletismo y los recortes que han sufrido las becas.

Pero, además, ha manifestado, actualmente "se quiere entrenar con menos sacrificio y obtener resultados más rápidos" y, en este sentido, ha criticado "la falta de profesionalidad y de ambición" de los atletas.

No obstante, el campeón olímpico de 1.500 m. en Barcelona'92, ha asegurado que España "cuenta con muy buena base de atletas".

"Hay que soñar, ser constante y creer en lo que haces para llegar a lo más alto en el deporte de elite", ha subrayado.

Respecto a la iniciativa presentadaeste miércoles en Cáceres, considera que el deporte "debe tener un papel importante en la vida de las personas" y practicarlo al menos 3 o 4 veces por semana para llevar una vida saludable.