Atletismo

Bruno Hortelano será operado este jueves en Barcelona

Bruno Hortelano será intervenido este jueves en el Institut Quirón Dexeus por el doctor Xavier Mir, especialista en cirugía reconstructora de la mano y traumatólogo de MotoGP

Bruno Hortelano

Bruno Hortelano / sport

Sport.es

Bruno Hortelano llegó el martes por la noche a Barcelona y este mismo jueves se someterá a una delicada intervención quirúrgica, la primera de una serie de operaciones previstas para tratar de recuperar al máximo la mano que quedó gravemente dañada en el accidente de tráfico que sufrió días atrás en Madrid.

El atleta, campeón de Europa de 200 metros lisos, será tratado en el Institut Quirón Dexeus por el doctor Xavier Mir, destacado especialista en la microcirugía reconstructora de la mano y que, como tal, es uno de los traumatólogos más habituales del Mundial de MotoGP, formando parte del cuerpo médico que cubre los grandes premios.

Hortelano ya fue revisado a su llegada a Barcelona, donde se le practicaron las primeras curas y el seguimiento de la evolución de su lesión después de las primeras operaciones que le practicaron en el Hospital 12 de octubre de Madrid, tras sufrir el accidente.

Durante el día de hoy el atleta, plusmarquista nacional de 100 y 200 metros y campeón continental del doble hectómetro, pasará distintas pruebas preoperatorías y un TAC tridimensional.

La primera intervención está programana para este jueves y afectará a las tres áreas afectadas: piel, huesos y tendones de una mano derecha que quedó muy maltrecha en el accidente y que corrió riesgo de amputación. Hortelano, que en el momento del choque iba de copiloto de su primo, llevaba la mano fuera de la ventanilla del automóvil, que volcó en carretera de Las Rozas.