ATLETISMO - CAMPEONAT IBEROAMERICANO

Bruno Hortelano, rumbo a los Juegos con la plata en el Iberoamericano

Hortelano firmó una mínima de 20.48 en los 200 metros que le lleva a Río

Hortelano durante su participación en los Mundiales de Oregon

Hortelano durante su participación en los Mundiales de Oregon / sport

EFE

El velocista español Bruno Hortelano conquistó este lunes la medalla de plata en 200 metros en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, con un tiempo de 20.48, mínima para los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto.

Hortelano marcó su mejor tiempo de la temporada y quedó a una centésima del récord español en la prueba, 20.47, que él mismo estableció en 2013 durante el Mundial de Moscú. El velocista, que necesitaba 20.50 para garantizar su presencia en los Olímpicos de Río de Janeiro, ya había marcado 20.52 en la eliminatoria del sábado.

Hortelano, actual campeón español en los 200 metros, tan sólo fue superado por el dominicano Yancarlo Martínez, que se colgó el oro con 20.18, mientras que el bronce fue para el brasileño Bruno Barros, que llegó tercero con 20.54.

La decimoséptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo se disputó desde el sábado hasta este lunes, con una participación de 400 atletas de 26 países. Las pruebas tuvieron lugar en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en la que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos. El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que sirve como evento preparatorio para los Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano son los primeros en experimentar la pista azul sintética montada para los Juegos.