Atletismo

Bolt, contra Tyson Gay: "Es un traidor que debería ser sancionado de por vida"

Usain Bolt critica duramente la sanción reducida a un año para Tyson Gay por colaborar con la USADA y advierte que "no pienso volver a correr contra él"

Usain Bolt  y Tyson Gay, en la final olímpica

Usain Bolt  y Tyson Gay, en la final olímpica / sport

Sport.es

Usain Bolt ha lanzado un duro ataque contra Tyson Gay, al que ya no reconoce como rival. El jamaicano cree que el velocista estadonunidense, al que la USADA (agencia antidopaje de EE.UU) impuso una sanción reducida de un año debido a su colaboración después de protagonizar un caso de dopaje reincidente, "es un traidor que no debería volver a competir jamás".

En una entrevista a la revista Runner's World, el campeón olímpico de 100 metros argumenta que el castigo a Gay es demasiado leve y que "deja un mensaje equivocado" para los jóvenes que empiezan: "Estoy muy enojado al ver que sólo ha recibido un año de sanción. La sentencia es muy blanda porque él confesó lo que hizo y quien le ayudó. Eso es un error porque indirectamente le estás diciendo a los jóvenes que pueden hacer lo que quieran y si les pillan y confiesan serán perdonados".

Bolt va más allá en sus críticas y añade que " un caso así tiene que implicar una sanción de por vida. Gay debería ser expulsado del deporte y en todo caso yo no pienso volver a competir contra él, es algo realmente que me molesta. No es porque tenga miedo de enfrentarme a él, sino porque yo siempre le he respetado y la competencia con él siempre me empujó a mejorar. Ahora que sé que era tan fuerte debido al dopaje, siento realmente una gran decepción ".