Atletismo

Bolt consigue la mejor marca de todos los tiempos en pista cubierta

El jamaicano Usain Bolt ha ganado en Vasovia su primer 100 del año con un tiempo de 9.98

Bolt, el más rápido de todos los tiempos

Bolt, el más rápido de todos los tiempos / sport

EFE

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ganó en Varsovia su primer hectómetro del año en competición oficial con una marca de 9.98 que, según los estadísticos, es la mejor de todos los tiempos en un estadio cubierto. La carrera se desarrolló en una pista instalada sobre la hierba del estadio Nacional de Varsovia.

Bolt partió por la calle cuatro en una carrera diseñada a la medida de su estado de forma actual y tras rebasar al estadounidense Trell Kimmonds, que estuvo por delante unos metros, se fue alejando de sus rivales hasta cruzar la meta con clara ventaja.

La mejor marca mundial de todos los tiempos en 100 metros a cubierto pertenecía desde 1996 al namibio Frank Fredericks con un registro de 10.05 conseguido en Tampere (Finlandia).

Bolt hizo su primera competición del año el pasado 1 de agosto en Glasgow como miembro del relevo jamaicano en los Juegos de la Commonwealth, ocho meses después de su última carrera oficial, y condujo a su equipo a la victoria con una marca de 37.58.

Posteriormente, el 17 de agosto, participó en una exhibición en la playa brasileña de Copacabana, en la que también se impuso, esta vez con un tiempo de 10.06 segundos, por delante del británico Mark Lewis-Francis y del brasileño Jefferson Liberato.

El próximo compromiso de Bolt será la reunión de Zúrich, el próximo día 28, en la que se enfrentará con los mejores velocistas británicos, grandes triunfadores en los recientes campeonatos de Europa, que se han disputado en el mismo estadio de Letzigrung que acoge tradicionalmente la Weltklasse.