ATLETISMO OSTRAVA

Bolt baja de los 10 segundos en su segundo 100 del año

Usain Bolt consigue un tiempo de marca inferior a los 10 segundos en una carrera de 100 metros por primera vez este año

Usain Bolt no afloja

Usain Bolt no afloja / sport

EFE

El jamaicano <strong>Usain Bolt</strong>, campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, ha bajado de los diez segundos por primera vez este año. 

Lo ha logrado en una carrera de 100 metros después de marcar un tiempo de 9.98 en la reunión de Ostrava. Ninguno de sus adversarios había bajado nunca de los 10 segundos, de forma que su victoria nunca corrió peligro.

A mitad de recta, Bolt se ha ido despegando de sus rivales y, al cruzar la meta, cuando miró al cronómetro, los tres nueves (su marca inicial fue de 9.99) han arrancado una sonrisa de de su rostro serio.

El pasado sábado, en su debut del año, Bolt venció en las Islas Caimán con una marca de 10.05. En seis días ha conseguido siete centésimas de mejora, una progresión que satisface sus expectativas en el año en que se dispone a conseguir su tercer triplete olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El bahrainí Ramon Gittens, en posesión de una marca personal de 10.02, ha tenido el honor de ser segundo con 10.21.

El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial (6,16) y campeón olímpico de pértiga, ha comenzado en 5,70 -que saltó a la primera-, cuando el canadiense Shawnacy Barber, campeón mundial, había ejecutado ya seis saltos, tres de ellos nulos.

Lavillenie ha renunciado a la altura siguiente (5,77) en la que han caído los dos adversarios que le quedaban: Barber y el checo Jan Kudlicka. De esta forma ha atacado los 5,83, que ha superado al primer intento, y se ha despedido con tres nulos en 5,93.

La carrera femenina de 3.000 ha ofrecido un cerrado duelo entre las etíopes Belaynesh Oljira y Haftanmesh Tesfay, que han llegado a la última curva 50 metros por delante del resto.

Oljira ha sido la más fuerte en la recta y ha batido el récord de la reunión checa con 8:35.55, hasta el momento en el poder de la keniana Priscilla Jepleting, con 8:40.55 desde hacía diez años