"La bestia estará de regreso"

Blake clausura la temporada tras operarse de un muslo

El jamaicano da por terminada su temporada tras operarse del muslo que se lesionó en la pasada reunión de la Diamond League en Glasgow

Johan Blake, en el momento de la lesión en Glasgow.

Johan Blake, en el momento de la lesión en Glasgow. / sport

El jamaicano Johan Blake, segundo atleta más rápido de la historia (igualado con el estadounidense Tyson Gay en 9.69), ha tenido que dar por terminada la temporada al aire libre tras operarse del muslo que se lesionó el pasado día 11 en la reunión de Glasgow (Reino Unido).

El velocista jamaicano, de 24 años, "anda con muletas, después de operarse de una lesión más grave de lo que decía el primer diagnóstico, por lo que estará inactivo una larga temporada", explicó su entrenador, Glen Mills, el mismo de Usain Bolt.

Blake abandonó la pista del Hampden Park de Glasgow en silla de ruedas tras lesionarse en plena carrera de 100 metros, la segunda que disputaba tras su regreso al cabo de un año de ausencia por lesión. "La Bestia" tuvo que frenar a mitad de recorrido y rodó por la pista con gestos de dolor mientras su compatriota Nickel Ashmeade se presentaba victorioso en meta con la misma marca (9.97) que el estadounidense Michael Rodgers.

Blake se había presentado en Glasgow con una mejor marca de 10.02 esta temporada. "Sé que no será fácil, pero estoy dispuesto a demostrar que La Bestia está de regreso", había dicho la víspera. EFE