ATLETISMO

Beitia tendrá como rival a la hija de Dietmar Mögenburg en el Europeo

La prueba de altura de los Europeos de pista cubierta en Praga contará con la presencia de Katarina Mögenburg, hija del campeón olímpico y europeo en los años 80, Dietmar Mögenburg

Ruth Beitia defenderá el título conquistado en Gotemburgo

Ruth Beitia defenderá el título conquistado en Gotemburgo

EFE

La prueba de altura de los Europeos de pista cubierta en Praga, en la que Ruth Beitia, que defenderá su título conquistado hace dos años en Gotemburgo, se enfrentará en Praga con Katarina Mögenburg, hija del alemán Dietmar Mögenburg, campeón olímpico y europeo en los años 80. 

El saltador germano fue campeón olímpico en Los Ángeles'84 y es el segundo atleta que más medallas posee en los Campeonatos de Europa de pista cubierta, con ocho en total, cinco de ellas de oro. A su palmarés también hay que añadir un título de campeón de Europa al aire libre y una medalla de plata en los Mundiales de Atenas en 1982.

Mögenburg llegó a lograr un marca de 2,39 metros, batiendo en esa ocasión el récord del mundo de la especialidad en pista cubierta en el año 1985. Su hija, Katarina, con una marca de 1,88 metros, compite con nacionalidad noruega, ya que su padre está afincado desde hace años en el país nórdico ejerciendo como entrenador.

Es la única atleta de su país que estará presente en la altura en Praga, y este año ha superado su mejor marca personal en cuatro centímetros para llegar a los Europeos que se disputarán del 5 al 8 de marzo.