Atletismo - Liga Diamante

Beitia, más cerca del diamante

Ruth Beitia terminó segunda en Mónaco con 1,97, por detrás de la rusa Mariya Kuchina y roza el diamante

Ruth Beitia en la Liga Diamante

Ruth Beitia en la Liga Diamante / sport

EFE

La española Ruth Beitia dio un paso más en Mónaco para lucir el diamante que al final de la temporada premia a los vencedores en cada disciplina de la Diamond League, al clasificarse segunda con una marca de 1,97 metros, sólo por detrás de la rusa Mariya Kuchina (2,00).

En su último mitin antes de los Mundiales de Pekín, la saltadora cántabra sostuvo un litigio con dos rusas, Kuchina y la campeona olímpica, Anna Chicherova, y no desentonó.

Cuando saltó 1,94, la plusmarquista española se quedó sola en competición con las dos rusas. Las tres superaron 1,97, pero Kuchina, prueba de su buen momento, lo hizo a la primera y sus rivales a la segunda.

El listón en dos metros sólo fue accesible para Kuchina, que curiosamente en los Juegos Europeos de Tallín se había quedado en 1,71. La rusa voló sobre el listón en su segundo intento

Beitia encabeza la general de salto de altura de la Diamond League con 12 puntos, el doble que la segunda, Chicherova. Kuchina es ahora tercera con 5 unidades.

Jesús España, de 38 años, buscaba una marca de confianza en 3.000 metros y la obtuvo con 7:46.53, aunque, en una carrera de alto nivel, sólo le diera el décimo puesto (primer nacido en Europa).

El primer mil se corrió en 2:34.11 y el segundo se pasó en 5:07.46. Venció el keniano Caleb Ndiku con 7:35.13, mejor marca mundial del año, seguido del etíope Yenew Alamirew (7:36.39).

En 3.000 m obstáculos, Diana Martín, medallista de bronce en los últimos Europeos, llegaba con la esperanza de lograr la mínima mundialista (9:44.00) y la obtuvo con un margen de casi dos segundos: 9:42.14, duodécima.