ATLETISMO - DIAMOND LEAGUE

Beitia se exhibe en Estocolomo y se pone líder de la Diamond League

Ruth Beitia consiguió su mejor marca del año al aire libre con un salto de 1,93 que le otorgó la victoria en la cuarta prueba de salto de altura de la Liga de Diamante disputada en eEstocolmo 

Beitia sigue en racha a dos semanas de Río

Beitia sigue en racha a dos semanas de Río / sport

EFE

Beitia, ganadora hace una semana de la tercera prueba en Oslo, superó el listón en su segundo intento sobre 1,93 para deshacer el empate con la italiana Alessia Trost, que fue segunda con un salto de 1,90, y desbancar a la saltadora de Santa Lucía Levern Spencer del liderato de la Liga de Diamante.

Beitia se sitúa primera de la general con 21 puntos, cuatro más que la propia Spencer, que se estancó con tres nulos en 1,86, la citada Trost y la polaca Kamila Lickwinko, que comparten la tercera posición con 10 puntos.

La española, que tenía hasta ahora una mejor marca de la temporada al aire libre en 1,92 y que ya saltó 1,98 bajo techo en Madrid, demostró su mayor experiencia en una prueba incómoda a causa de la lluvia que cayó sobre la pista y la humedad que acompañaba a las participantes.

Tras pasar a la primera 1,81 y 1,86, Beitia cometió un nulo en 1,90 que no frenó sus ansias de saltarlo a continuación pese a rozar el listón. La prueba se convirtió en cosa de tres, pues sólo Trost Licwinko consiguieron elevarse por esta altura.

Sin embargo, la italiana y la polaca no pudieron solventar esta altura, circunstancia que sí consiguió la española en su segundo intento para vencer la prueba..

Beitia, plata esta temporada bajo techo en Portland, muestra así su buen estado de forma y sus credenciales para optar este año en Río de Janeiro a la única gran medalla que falta en su palmarés: la medalla olímpica.