ATLETISMO

Beitia: "Entreno para que el 2,03 sea un sueño hecho realidad"

La saltadora de altura Ruth Beitia dijo en Doha que cada día entrena "para que (saltar) 2.03 sea un sueño hecho realidad", lo que supondría superar el récord de España que ella misma ostenta

Ruth Beitia, referencia para el atletismo español

Ruth Beitia, referencia para el atletismo español

EFE

Tras finalizar séptima en la Liga de Diamante, que concluyó en la capital catarí, la cántabra, que se quedó en 1,88, afirmó que la jornada de hoy fue "un desastre" debido al "cansancio de mucho entrenamiento, el viaje súper rápido y trabajar todos los días".

Justificó su mal día por sus actividades políticas como diputada del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria.

"Quedan unas semanas para las elecciones, creo que había que hacer ese trabajo porque es súper importante y estoy muy contenta de haber estado aquí para quitarme un poco el polvo de la primera competición y a trabajar en lo siguiente", explicó la atleta, que añadió que "con 36 años" tiene que vivir el día a día.

La marca de 1,88 m que saltó hoy Beitia está muy por debajo de su marca personal y récord de España (2,02 m).

Por delante de ella, en el podio quedaron la lituana Airiné Palsyté (1,94 m), primera, la rusa Irina Gordeyeva (1,94 m), segunda, e Isobel Pooley (1,91 m), tercera.

Por otra parte, el lanzador de peso malagueño Borja Vivas quedo en séptimo lugar (19.91 m) en su disciplina, en la que el alemán David Storl se llevó el primer puesto (21.51 m), y al que siguieron dos estadounidenses, Reese Hoffa (21.30 m) y Ryan Whiting (21.06 m).

"La presión en la Liga de Diamante se nota porque por muy mal que lo hagan ellos lo pueden hacer incluso mejor que tú, pero verte rodeado de tantos campeones hace que compitas mejor y que te quieras esforzar", señaló Vivas a Efe tras la competición.

Sin embargo, el lanzador se lleva algo bueno de Doha. "Hemos mejorado las expectativas, hemos hecho una marca relativamente buena y por lo menos así cogemos fuerzas para seguir la temporada", dijo Vivas, que el año pasado obtuvo excelentes resultados en su disciplina.

El malagueño, vigente subcampeón de Europa al aire libre, cuarto en el Europeo invernal (Praga), es el rey indiscutible del lanzamiento de peso en España. Para Vivas, el campeonato del mundo en Pekín es uno de los objetivos principales esta temporada.

"Intentaremos meternos en la final e ir a disfrutarla y poder seguir en el circuito de la Liga de Diamante cogiendo experiencia", subrayó el atleta.

En triple salto, el castellonense Pablo Torrijos acabó en el noveno lugar (16.33 m) en una noche en la que el cubano Pablo Pedro Pichardo se hizo con el primer lugar (18.06 m); el estadounidense Christian Taylor (18.04 m) y el francés Teddy Tamgho (17.24m), que terminó lesionado, completaron el podio.

La Liga de Diamante repartirá un total de ocho millones de dólares en premios entre las 32 disciplinas atléticas que están en el programa, con un premio final de 40.000 dólares para el ganador del diamante en cada una de las pruebas.