Atletismo - Mundial 2015

Ruth Beitia, en busca de un salto de oro en Pekín

La saltadora cántabra, capitana del equipo español, intentará conseguir la segunda medalla para la delegación en los Mundiales de Atletismo de Pekín

Beitia, optimista de cara a la final de salto de altura

Beitia, optimista de cara a la final de salto de altura / sport

David Boti

Ruth Beitia buscará este sábado (12:30 horas, Teledeporte) sumar la segunda medalla para España en los Mundiales de Pekín. La capitana de la selección española, inconformista por naturaleza, llega a la final con la segunda mejor marca de la temporada (2.00), solamente por detrás de la rusa Anna Chicherova (2.03), actual campeona olímpica y gran favorita al oro en la ciudad china.

La atleta cántabra, convencida de sus posibilidades a lograr un metal, declaró en la previa: “Me veo fenomenal, ojalá pueda luchar por las medallas”. Beitia es de las que se crece en las grandes competiciones. Y ya tiene en su mente luchar por las medallas después de conquistar hace poco menos de un mes su undécimo campeonato de España en Castellon dejando notables sensaciones.

Beitia se ve capaz de saltar "mucho más" de los 1,92 que necesitó para acceder a la final, y es consciente de que para subir al podio hará falta alcanzar o superar los dos metros. "La medalla estará por encima de los dos metros", apuntó.

Siendo la más veterana de las trece finalistas con 36 años se propone un nuevo reto. Una nueva adversidad. Competir, además de contra Chicherova, con las LicwinkoKuchina Vlasic por un metal y batir su propio récord de España (2,02). El escenario y sus ganas son las idóneas para lograrlo, aunque no lo tendrá nada fácil. Beitia busca este sábado un salto de oro.