Atletismo

Barcelona también correrá en la Mitja Marató de este domingo

Casi 17.000 participantes en una de las mejores media maratones del mundo

Atletismo

Mañana domingo, mejor desplazarse en transporte público

Sport.es

La Mitja Marató 2016 discurrirá este domingo a ritmo de récord. Récord de participación, con 16.511 inscritos. Récord de participación femenina (28 por ciento), pero lo más interesante es el alto índice de extranjeros que estarán en la línea de salida, algo más de 5.200 atletas. La Mitja Marató se ha convertido también en un argumento turístico de enormes proporciones junto al deportivo. Este, irá encabezado por la participación de Josphat Kiprono Menjo (1:01.43), que posee la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos en los 10 km (27:04) lograda en Barcelona el 18 de abril de 2010 y la

recordwoman de la distancia, la keniata Florence Kiplagat, que tiene más ambiciones todavía en una carrera que le tiene especial cariño.

A partir de este sábado (16 h) comenzarán las primeras alteraciones en la circulación con el fin de hacer los preparativos de la carrera. Parte de la calzada del Passeig Pujades entre Lluis Companys y Wellington quedará cortado para llevar a cabo el montaje de la salida. A las 04.00h de la madrugada se cerrará definitivamente la calzada y a partir de las 7.30 h. el cierre al tráfico rodado tendrá lugar entre Passeig Pujades y Passeig Picasso. 

Durante el tiempo que dure la Mitja Marató los vehículos podrán acceder a la Estació de França, al parquing y al Passeig de Circumval.lació por Plá Palau, donde se habrá segregado el carril bus de la calzada mar de Avda Marquès d’Argentera. 

Para acceder al barri de Sant Marti, se podrá hacer desde la salida 23 de la ronda Lirotal, sentidos Llobregat i Besos, Juan de Austria (debajo de Pallars). La salida del barrio podrá hacerse por la entrada 23 de la ronda Litoral en los dos sentidos, carrer Zamora (debajo de Pallars). También se podrá acceder a la C-31 por Selva de Mar.

Los conductores de vehículos deberán tener en cuenta que se invertirá el sentido de la circulación en el Pg. Picasso entre Ribera i Princesa, Josep Anselm Clavé desde Parc hasta La Rambla, Roc Boronat, des de Pere IV hasta Almogàvers.

Las alteraciones de los servicios de autobuses de la ciudad también serán importantes por lo que se recomienda consultar el el enlace de Mobilitat. Ajuntament.Barcelona. cat: http://ow.ly/YcLTl. Tanto los organizadores de la Mitja Marató como l’Ajuntament recomiendan desplazarse en transporte público durante este domingo para evitar situaciones conflictivas. En diversos puntos del recorrido de la Mitja Marató se celebrarán actos paralelos de animación.