ATLETISMO

La austríaca Grünberg queda paraplejica en un accidente

La saltadora austríaca de pértiga Kira Grünberg quedó parapléjica tras un accidente durante un entrenamiento. La joven atleta posee el récord de su país de la especialidad

Una imagen de Kira Grünberg extraida de su cuenta de Facebook

Una imagen de Kira Grünberg extraida de su cuenta de Facebook / sport

Sport.es

La atleta austríaca Kira Grünberg, especialista en salto con pértiga, quedó parapléjica a los 21 años después de sufrir una caída el jueves 30 de julio durante un entrenamiento, según anunció este viernes 31 la federación de atletismo de su país. 

"Se le diagnosticó una rotura en las vértebras cervicales de la columna. Pero como justo después de la operación se le diagnosticó paraplejia, la paciente tuvo que ser operada de forma inmediata para la estabilización de las vértebras cervicales y para evitar más daños", señaló la Federación Austríaca de Atletismo (ÖLV) en base a informes del hospital donde está ingresada. 

El mánager de la saltadora con pértiga, Thomas Herzog, señaló a la agencia de noticias APA que el objetivo de la operación fue "mantener las funciones vitales" de Grünberg. "Ahora le espera a Kira un camino diferente, más largo y más duro", dijo Herzog. 

Grünberg se lesionó el jueves durante un entrenamiento en la ciudad de Innsbruck. La atleta posee el actual récord de su país en salto con pértiga (4,45 metros) y es entrenada por su padre.