ATLETISMO

Un atleta polaco se puede quedar sin Juegos...¡por hacer "balconing"!

Parszczynski sufrió una fractura en su pelvis practicando "balconing"

Parszczynski sufre un traspié en su preparación para Río

Parszczynski sufre un traspié en su preparación para Río / AFP

sport.es

El obstaculista polaco Lukasz Parszczynski sufrió una fractura de pelvis tras caer desde un cuarto a un tercer piso de un hotel de Lloret de Mar. 

Los hechos sucedieron hace unos días, cuando Parszczynski estaba en Lloret preparándose para participar en los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán el próximo verano. Precisamente, Lloret es una de las cunas de la peligrosa práctica 'balconing', que consiste en saltar desde el balcón de una habitación a la piscina o entre balcones. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Lloret aseguran que la caída del atleta fue fortuita de un piso a otro cayendo desde una distancia de tres metros.

El polaco es especialista de los 3 mil metros obstáculos, donde posee una mejor marca de 8'15", pero también compite en distancias lisas: posee marcas de 3’39” en 1.500, 13’38” en 5 mil y 7’49” en 3 mil metros lisos . Además, ha sido finalista en Campeonatos del Mundo y fue quinto en el Europeo al aire libre de 2012. Ahora, deberá pasar por una recuperación que, normalmente, oscila en torno al mes de baja y que le dificultará la preparación para los JJOO de este año.