Apoyo total del COE a los Juegos Mediterráneos de Tarragona

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco presidió una reunión extraordinaria del COE / EFE

Sport.es

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2018 no peligran, a pesar de la tormenta política que azota el país. Así lo ha querido dejar claro el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, al afirmar que tienen el "apoyo al 100 por cien" de dicho organismo. Porque la Ejecutiva del COE se ha reunido con carácter de extraordinario para analizar la situación tras el 1-O y sus posibles consecuencias.

"Tarragona tiene el apoyo del Comité Olímpico Español al 100%. España es una potencia deportiva a nivel mundial y la imagen que se tiene en el exterior sobre el deporte español es que, sin ninguna duda, cuando adquirimos un compromiso, lo cumplimos y con Tarragona pasará exactamente lo mismo", indicó.

La reunión de la Ejecutiva estuvo presidida por Alejandro Blanco, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta primera del organismo, Isabel Fernández y por la secretaria general, Victoria Cabezas; junto con los vicepresidentes de la institución Isabel García, Francisco Vidal Blázquez y Marco A. Rioja. El presidente del COE ha transmitido un mensaje de "tranquilidad, concordia y unidad del mundo del deporte".

Tras escuchar las inquietudes de algunos presidentes de federaciones, deportistas y técnicos, quienes comentaban la situación política del país y la posible brecha que se podría generar, Blanco ha segurado que "el mundo del deporte no tiene fisuras" y se "mantiene unido".

Y es que el alcalde de TarragonaJosep Fèlix Ballesteros (PSC), perdió la semana pasada la mayoría absoluta de la que disfrutaba en el pleno municipal, tras el abandono del pacto con PSC y PP por parte un concejal de la antigua Unió Democràtica de Catalunya (UDC), en protesta por "el uso indiscriminado de la violencia" por las fuerzas de seguridad durante la jornada del 1-O. Causa esta también que forzó, en parte, la reunión extraordinaria del COE. 

Acerca del autodenominado Comité Olímpico Catalán, el máximo mandatario del COE ha recordado que existen tres sentencias, la última del Tribunal Supremo, con fecha del 28 de noviembre de 2008, que señala que "no puede utilizar esa nomenclatura al ser exclusivo del Comité Olímpico Español".