Mundial Júnior atletismo

Ana Peleteiro, sexta en triple salto

La triplista Ana Peleteiro, que defendía el título en el Campeonato del Mundo Júnior de Eugene (Oregón, EEUU), se ha clasificado en sexta posición en una final de enorme nivel.

Ana Peleteiro, en un salto del Mundial Júnio de 2012 disputado en Barcelona

Ana Peleteiro, en un salto del Mundial Júnio de 2012 disputado en Barcelona / sport

EFE

La triplista Ana Peleteiro, que defendía el título en el Campeonato del Mundo Júnior de Eugene (Oregón, EEUU), se ha clasificado en sexta posición en una final de enorme nivel. La final de triple femenino ha resultado de gran nivel de marcas a tenor a lo visto en la madrugada del sábado a domingo en la quinta jornada de este 15º Mundial, con la gallega Ana Peleteiro, que fuera campeona del mundo júnior hace dos años en Barcelona y que en esta ocasión, ha tenido que conformarse con la sexta plaza y un mejor salto de 13.71m (+3,2).

La gallega, pupila de Juan Carlos Álvarez, no ha podido superar la barrera de los 14 metros en ninguno de sus saltos, que le hubieran acercado e incluso metido en la lucha por la medallas, donde la francesa Riuguy Diallo ha realizado una extraordinaria competición para lograr el título con 14.44m, seguida de la cubana Liadagmis Povea (14.07m) y la china Xiaohong Li (14.03m).

En las otras dos finales con presencia española, el pertiguista Alex Pi, se ha clasificado duodécimo en la final, volviendo a saltar lo mismo que en la calificación (5.10m), en una prueba donde los ocho primeros clasificados realizaron marca personal y con el título mundial que fue a parar a manos de otro francés, Axel Chapelle con 5.55m.

En la final de 3.000m obstáculos femeninos, Paula Gil, rindió peor que en las series eliminatorias y estuvo muy lejos de sus mejores prestaciones, clasificándose decimocuarta con 10:56.51. El triunfo fue para la atleta de Baréin (de origen keniano) Ruth Jebet con 9:36.74. Cerró esta penúltima jornada y además, último español en liza, el mediofondista Axel Vives que se clasificó séptimo en la segunda semifinal de 800m con 1:50.81.

Este domingo se pondrá el cierre a este Mundial en el que España ya no tendrá más representantes en las finales que quedan por disputarse. El balance del campeonato es positivo con una medalla de plata, siete finalistas y cuatro récords de España júnior.